jueves, 13 de septiembre de 2007

perspectiva


"Entre la vejez y la infancia
existen las mismas diferencias
que entre las plantas de maiz
con sus mazorcas rojizas y barbadas
y las germinaciones del maiz en algodones húmedos.
La infancia está en los orígenes de las partidas
y la vejez está en los orígenes de las llegadas.
Y todos los orígenes
son uno."

LÍA SCHENCK "El retorno de los nomades"

Que importante es , o como se decia antes "cuan importante" tener en cada momento la perspectiva correcta (saludable, justa, equilibrada, positiva) para mirar cada asunto
de nuestra vida, así las relaciones como a las personas, y cualquier circunstancia que nos toque vivir.
No se trata solo de pensar positivamente sino de asumir nuestra responsabilidad de poner el "sello final", el visado que hará que una vivencia pase al monton de lo que me estorba
e impide mi desarrollo, a la pesada mochila que arrastramos y que nos dificulta escalar esa montaña, o bien que me enriquezca, me haga mejor persona, y algun dia me sirva para
ayudar a otros. El ej. de la botella medio vacia o medio llena- nos transmite a cada uno algo que dascartamos por simple, pero que yo descubro como un tesoro que se puede compartir:
yo puedo marcar la diferencia, yo puedo decidir. Puedo agotarme tratando de cambiar lo que no me gusta, mis circunstancias, sin conseguir resultados.
Pero simpre dependerá de mi decidir como ver, con que ojos mirar, que "sello" ponerle y que hacer con esa experiencia.Lo que se dice marcar la diferencia. Ese es el principio de la libertad.
¿como lo ves?
(por error borre mi entrada anterior, tras mucho lamentarme decidí que podia y quería hacer algo mejor. gracias por leerlo)

6 comentarios:

indiocabreao dijo...

Sabias palabras hermano.

Eso de borrar entradas es normal...recuerda que te falta un hervor jajaja Ya te haras con el manejo de Blogger, es muy sencillo.

Abrazos :-)

mediocrudo dijo...

mas apropiado hubieras dicho: "hombre blanco hablar con lengua de gran sabiduria" Jao besitos

Anónimo dijo...

Todo lo que llena nuestra vida nos hace crecer, de nosotros depende el verla medio llena o medio vacía...
La perspectiva, experiencia, sabiduría, esa, la adquirimos con los años, después de tropezar más de tres veces con la misma piedra (o las veces que hagan falta...) jeje!!

Un saludo, me alegra que también tengas blog.
Helena.

Susana dijo...

hermanitos, salon de sol es una gran amiga mia, persona muy sabia y sonriente...mediocrudo besitosssssssss

Mar dijo...

Las personas positivas ven siempre la botella medio llena, las personas negativas, mejor no las escuchamos, les contamos un chiste .
Saludos.

Anónimo dijo...

Medio crudo te lo curras muy bienn..